Sociedad
Ciencia

Comienza Diverciencia en Algeciras

Los días 14, 15 y 16 se celebra en los establecimientos Sixties e Ipanema Pint of Science

Ana Juárez y Ana Villaescusa hablan de Diveciencia, el espectáculo de la Ciencia en la calle. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Estaba prevista su celebración en el mes de abril, pero las inclemencias meteorológicas obligaban a su suspensión, todo estaba preparado para celebrar la gran fiesta de la ciencia en la calle, la XII edición de "Diverciencia". El jueves 10 y el viernes 11 de mayo, la Plaza Alta de Algeciras se llenará de jóvenes que mostrarán sus conocimientos sobre los más diversos asuntos relacionados con la ciencia.

Pero además desde el lunes 14 al miércoles 16 viviremos otra experiencia no menos interesante pero dirigida a un público más adulto. Se trata del evento denominado "Pint of Sience" algo así como una pinta de ciencia. La pinta, en el Reino Unido, es la medida habitual en que se sirve la cerveza , así que de lo que se trata es de tomar una cerveza mientras se habla de ciencia.

Los establecimientos elegidos serán Sixties e Ipanema situados en la céntrica calle Trafalgar de Algeciras. La actividad tendrá lugar a las siete de la tarde abordará asuntos como El Cristina y la Villa Smith. No solo un cuento victoriano entre palacios y jardines: negocio y política, amigos que impartirá la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Aranda Bernal. El “Brexit” y la crisis de la democracia representativa, a cargo de Antonio Barroso, subdirector de investighación en Teneo Intelligence. Además de aspectos interesantes de nuestra zona como la presencia de espías y masones en el Campo de Gibraltar.

Comienza Diverciencia en Algeciras

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00