Sociedad

El viernes 11 la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar se hará presente en la calle Ancha de Algeciras

El sábado 12 se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar en la calle Ancha de Algeciras durante una cuestación. / AFICAGI

Algeciras

Mari Granado, presidenta de la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar, AFCAGI, ha pasado por nuestro programa para contarnos las actividades previstas por la asociación para este próximo viernes 11 de mayo víspera del Día Mundial de la Fibromialgia. A las doce de la mañana, la calle Ancha de Algeciras será el escenario donde se dará lectura a un manifiesto en el que se reclamarán mayores recursos para la investigación.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y las investigaciones indican que su origen es neurológico. No existe una cura universal para la fibromialgia y los tratamientos empleados van enfocados a controlar los síntomas, incluyendo el ejercicio, las terapias conductuales y ciertos fármacos.

El viernes 11 la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar se hará presente en la calle Ancha de Algeciras

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00