Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Fitur

Milagrosa Martínez estudia buscar el amparo del Constitucional ante la “dureza” de la sentencia

Uno de los abogados de la exconsellera de Turismo asegura que su defendida "lo está pasando mal" ante la "contundencia" de una resolución que la condena en firme a cumplir 9 años de cárcel

Milagrosa Martínez / Cadena Ser

Alicante

La exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, estudia pedir amparo ante el Tribunal Constitucional tras la sentencia firme, ratificada el martes por el Supremo y que la condena a 9 años de cárcel por los amaños de contratos de FITUR con empresas de la trama Gürtel. Así lo ha confirmado a Radio Alicante uno de los letrados que le ha asistido durante el proceso.

El abogado de Milagrosa Martínez cree que la petición de ingreso en prisión "no tardará en llegar por lo mediático del caso". Ahora, una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reciba de vuelta la sentencia del Tribunal Supremo, empiezan a contar 30 días hábiles para presentar el amparo ante el Constitucional.

Más información

"Depende exclusivamente de la señora Martínez presentar ese recurso, pero es obviamente algo que está pensando", ha indicado el letrado, "porque la condena es muy dura". Puntualiza que "lo está pasando mal, son muchos años de condena".

En caso de que se ordene el ingreso en la cárcel antes de que se acuda al Constitucional, una vez en prisión, se pediría la suspensión cautelar mientras resuelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00