Actualidad
Peregrinaciones

Una delegación nipona recorrerá el tramo berciano del Camino de Invierno

La actividad forma parte de los actos del 150 aniversario de las relaciones entre Japón y España

Los alcaldes reunidos en Quiroga / Ayuntamiento de Bembibre

Ponferrada

Una delegación nipona visitará el día 28 de mayo la comarca del Bierzo dentro de los actos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, una conmemoración para la que se ha preparado una peregrinación ten el tramo que corresponde al Bierzo del Camino de Invierno.

Así se ha dado a conocer en la reunión de la Asociación de Municipios del Camino de Santiado de Invierno a la que pertenecen 23 municipios y que ha estado presidida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo,

El encuentro se ha celebrado en Quiroga, cuyo alcalde, Julio Álvarez Núñez, fue el encargado de recibir a la directiva de la Asociación y a los miembros de la asamblea.

En cuanto al Plan para dotar de servicios e infraestructuras al Camino de Invierno se planteará el apoyo económico a las diferentes administraciones públicas. También se ha avanzado en los contenidos de la futura página web.

A propuesta de la presidenta de la Asociación, Gloria Fernández, también se ha estudiado la necesidad de completar la señalización del Camino de Invierno por parte de los municipios que aún no lo han hecho. Por otra parte, el Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha solicitado formalmente entrar en la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00