Política
Política

Piden la destitución de Ángel Calvo por el uso partidista de Productos de León

El equipo de Gobierno del tripartito de izquierdas critica que el Ayuntamiento no fue invitado al acto, pero estuvo lleno de cargos del PP

Imagen del acto, con varios cargos del PP rodeados de escolares / Radio Bierzo

Ponferrada

El equipo de gobierno de Cacabelos pide la destitución del Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo Ángel Calvo al que acusan de haber convertido el cierre de la campaña escolar de los productos de León en una práctica escandalosamente partidista y muy alejada de los objetivos de una promoción educativa.

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, considera que el cierre de la campaña Productos de León en los Colegios, para el que la Diputación de León eligió como escenario  el Colegio Público de Cacabelos, fue un acto de campaña política del Partido Popular y del concejal no adscrito, Adolfo Canedo Cascallana. Considera el socialista que se ha hecho una utilización política de las asociaciones de padres dada la presencia únicamente de representantes del PP, desde el alcalde de Carracedelo hasta representantes del PP, el PP de Cacabelos o el concejal no adscrito Canedo Cascallana, al que ven claramente todavía dentro de las siglas del PP.

Ni el alcalde, ni a la Concejala de Educación, ni ningún otro concejal del Equipo de Gobierno han sido invitados a este acto por lo que espera que sea la institución provincial la que de explicaciones, además del Partido Popular.

En la misma línea la concejala de Izquierda Unida y responsable de Educación, Susana Vila, califica de acto intolerable, y de falta absoluta de respeto, el desprecio demostrado a las autoridades municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00