Política

APBC abre a información pública la delimitación de suelos portuarios en la Bahía

Es el paso previo a la declaración de interés portuario para facilitar la expropiación de la finca de Delphi

La finca de la extinta Delphi en el Trocadero / Cadena SER

Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado los trámites para ejecutar, llegado el caso, la expropiación forzosa de los terrenos ocupados hasta 2007 por la factoría de Delphi, en el polígono Industrial del Trocadero.

En declaraciones a Radio Cádiz, el presidente del Puertos del Estado, José LLorca, ha detallado que su departamento ha abierto a información pública la nueva delimitación de espacios portuarios, que, en su nuevo diseño, incorpora la finca de Delphi, como futuro suelo de ampliación del muelle de la Cabezuela, en Puerto Real

llorca anuncia trámite de exposicón pública para suelos de delphi

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llorca ha detallado que se trata de un proceso “muy garantista” y largo en el tiempo porque, en cumplimiento de la Ley de Puertos, precisa de las ulteriores valoraciones de los ministerios de Fomento, Industria, Defensa y Economía, valoraciones que deberán ser incorporadas a lo largo del proceso de tramitación del expediente.

Puertos del Estado activa el proceso ante el desacuerdo manifestado por los Administradores Concursales encargados de la gestión del terreno, quienes han considerado insuficiente la oferta económica hecha por la administración de Estado, (casi tres millones €) para la compra de la parcela.

El mandatario de Puertos del Estado ha recordado que esa valoración está realizada por “un experto” y “contrastada” por el ministerio de Hacienda. El presidente de Puertos del Estado ha insistido en que su admiración no pude pagar “por encima” de su precio de tasación. Al mismo tiempo ha destacado que el complejo portuario “valora el suelo de Trocadero como una posibilidad de ampliación, sin lugar a dudas” porque la el muelle necesita de más espacio “portuario y logístico”.

llorca justifica el interés portuario por el suelo de delphi

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La activación de esta “herramienta”, en palabras de Llorca, no cierra la posibilidad de un acuerdo con los administradores o una intervención de la jueza encargada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00