Ocio y cultura

Los ganadores de los premios Mandarache y Hache reciben sus galardones ante 1.400 estudiantes

Los ganadores son Cristina Fernández, con 'La habitación de Nona' y Álvaro García, con 'León Kamikaze'

Alejandro Moya

Cartagena

Los autores ganadores de los premios Mandarache, Cristina Fernández Cubas, con La habitación de Nona; y y Hache, Álvaro García Hernández, con León Kamikaze han recibido sus respectivos premios en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. A la gala de entrega han asistido 1.400 estudiantes, además de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Ambos premios tienen una dotación de 3.000 euros respectivamente.

Cristina Fernández, se ha quedado fascinada por la dedicación de los jóvenes hacia la lectura. Considera los premios como "totalmente diferentes, especialísimos e insólitos", además de definir su obra, La habitación de Nona, como una serie de relatos independientes que participan en un todo "inquietante".

Crisitna Fernández habla sobre el Premio Mandarache y 'La habitación de Nona'

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el ganador del Premio Hache, Álvaro García, la posibilidadad de que te lean "miles de alumnos" es "lo mejor que te puede pasar". La tarea de escribir es muy solitaria, con premios en actos muy cerrados, por lo que los premios son "extraordinarios". Respecto a León Kamikaze, es la historia "de un héroe clásico, pero trabajado desde un punto de vista muy actual", con narrativas "muy dinámicas,que vienen del mundo de las series y del cómic".

Álvaro García, habla sobre Léon Kamikaze y el Premio Hache

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jóvenes asistentes, desde el principio de la gala, han podido interactuar a través de Twitter con el hashtag #amorlibro y los tweets más destacados irán apareciendo en una pantalla. En ediciones anteriores, este hashtag llegó a convertirse en trending topic. La gala se ha podido seguir también online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00