Sociedad

Aitor Ruibal firma en el Efesé para sustituir a Cristo Martín en el playoff

Proviene del Betis Deportivo, donde ha convertido 8 goles en 28 partidos

Aitor Ruibal celebra uno de los ocho goles que ha hecho esta temporada / Real Betis Balompié

Cartagena

Ya es oficial. El Cartagena podría ya tiene al sustituto de Cristo Martín de cara al playoff, aunque Monteagudo prácticamente cerrase las puertas el pasado viernes, sí que dejó abierta la posibilidad de traer a un jugador que llegara "con mucho ritmo". El elegido es, aunque aún no es oficial, Aitor Ruibal, delantero del Betis Deportivo. Ocupará la ficha federativa del lesionado Cristo Martín, que se rompía el tendón de Aquiles el pasado miércoles. Como la lesión, de entre ocho y nueve meses, es de larga duración, el reglamento de la RFEF permite al FC Cartagena firmar un jugador con contrato en otro equipo, no solo uno libre.

Llega a Cartagena en calidad de cedido, aunque seguirá en Cartagena caso de ascenso a Segunda. De momento, esta campaña lleva ocho tantos, dos de ellos al FC Cartagena, en la derrota de los albinegros ante los béticos por 1-4 en la primera vuelta. También ha debutado con el primer equipo bético, en Primera División, aunque apenas ha jugado ocho minutos en dos partidos, ante Atlético y Málaga, en las jornadas 15 y 16.

Se trata de un delantero muy polivalente y que puede jugar en casi todas las posiciones de ataque, también por ambas bandas. Aitor no podría jugar hasta la primera eliminatoria del playoff, ya que fue sancionado con dos encuentros en la victoria bética en Nueva Condomina en el partido en el que los granas se quedaron sin opciones de liderato, y está sancionado en esta última jornada.

Ruibal tiene 22 años recién cumplidos y nació en Manresa. Cuando jugaba en el Cornellá como juvenil llegó a debutar en Segunda B, y al año siguiente recaló en el L´Hospitalet, donde jugó 17 partidos e hizo 3 goles en la primer vuelta, unas cifras que le llevarían al Betis Deportivo en ese mercado invernal. Con los béticos jugó 18 partidos y marcó 5 goles, sumando un total de 8 en la 2015/16, pero los verdiblancos perdieron la categoría. El año pasado consiguieron el ascenso a Segunda B y esta campaña lo han vuelto a perder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00