Más de 200 actos en las fiestas de San Pascual

El viernes 11 y durante 10 Vila-real celebra sus fiestas este año también con la conmemoración de los 400 años de la beatificación de San Pascual

La cuenta atrás para el inicio de los festejos en honor a San Pascual ha comenzado. La presentación del programa de fiestas supone el pistoletazo de salida a una programación que a partir del viernes 11 y durante 10 días llevará la fiesta a todos los rincones a través de los 220 actos convocados, a los que este año se incorpora también la conmemoración de los 400 años de la beatificación del patrón de la ciudad.

“Un año más, contamos con eventos para todos los públicos, que ponen de relieve la gran riqueza cultural, religiosa, deportiva y asociativa de una ciudad abierta y participativa que cada año aumenta su capacidad de atraer a la gente”, ha indicado durante la presentación del programa el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, quien ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y por el alcalde, José Benlloch, así como por la reina, Cristina Pesudo, y las damas de la ciudad.

“Nos preparamos para vivir días muy especiales, algo que no sería posible sin el trabajo desinteresado de todas las personas implicadas, como los miembros de la Junta de Festes, la Comissió de Penyes, la Concejalía de Fiestas, Servicios Públicos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía y personal del Ayuntamiento”, señala Colás. “No hay tradición si nadie la continúa y en este aspecto debemos dar las gracias a la reina y damas y sus familias, que esperamos que, al igual que el resto de vecinos, disfruten de todos los actos que con tanto cariño y esfuerzo hemos preparado pensados para todos”, apunta.

Por su parte, el alcalde, que ha felicitado a todo el equipo que se encuentra detrás de esta programación, ha destacado que “estas cosas sólo las pueden hacer personas que están enamoradas de Vila-real, entregándose en cuerpo y alma a que la ciudad cuenta con un programa completo, que combine tradición pero también innovación”.

En este sentido, ha destacado algunos de los principales cambios que se producen en esta edición, como la apertura del concurso de paellas a vecinos que no tienen peña o la inclusión del Punt Violeta para ayudar a que las mujeres se sientan más protegidas.

“Son solo algunas de las iniciativas que podrán encontrar tanto los vecinos como quienes nos visiten, que serán acogidos con los brazos abiertos y disfrutarán de una muestra de nuestra identidad, gracias a la implicación de las entidades y empresas locales y de las 450 peñas registradas”, apunta. “Todas las actividades organizadas, abiertas a todo el mundo, no solo permitirán crear economía y conmemorar un momento tan importante a nivel histórico para la ciudad, sino que ayudarán a desconectar de la rutina durante 10 días, siempre con respeto, educación y en paz”, concluye el primer edil.

El programa se puede encontrar en la Casa de la Festa y puede consultarse en la web http://programadefestes.vila-real.es, a través de un código QR y a través de la aplicación municipal, gracias al trabajo desarrollado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?