Sociedad
Parque Ofimático

Ferreiro acusa al PP de favorecer los tiempos de los promotores en el Ofimático

Se fija una nueva meta para la entrada de cooperativistas: Julio

Obras en el Parque Ofimático / Concello da Coruña

A Coruña

El Alcalde Xulio Ferreiro ha anunciado que este viernes se organizará una reunión entre cooperativistas, promotores, Xunta y Concello para hablar del Ofimático tras los retrasos de los últimos años. En entrevista en Hoy por hoy A coruña ha señalado que podrán entrrar en sus viviendas este verano tras numerosos retrasos. Acusa al PP de favorecer en este proceso los intereses de los promotores que denuncian dilación pero han llevado a los tribunales el proceso y dilatado los tiempos.

Xulio Ferreiro, Alcalde

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525877577_837097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras retrasos de años, casi 10 desde la adjudicación de las parcelas, los cooperativistas del Ofimático podrían entrar por fin en sus casas este mes de julio. Ésta es la fecha a la que se ha comprometido el Concello para dar las licencias de primera ocupación a las viviendas que ya están terminadas, más de 100. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Unión Fenosa por el cual el suministro de electricidad entrará en servicio en dos meses, que es el último paso para poder entrar a vivir.

Los afectados aseguran que estarán vigilantes ante este último plazo que confían se vaya a cumplir. Recuerdan que los retrasos les han acarreado un importante desembolso económico al tener que asumir las cuotas como cooperativistas y al mismo tiempo los alquileres de las viviendas en las que residen.

José Ramón Mosquera, de Confuncovi

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525877730_461211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local también se ha comprometido a retirar y soterrar las torretas y las líneas de alta tensión que pasan por el medio y medio de la urbanización. Actualmente están terminadas para entrar a vivir las 76 viviendas de Confuncovi y las 24 de A Carnocha, además de otras tantas de vivienda libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00