Sociedad
Bomberos

El Parque de Bomberos de Elche aumentará su plantilla en 12 nuevos efectivos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha incorporado a 56 bomberos más de nuevo ingreso

Plantilla de Bomberos / Diputación de Alicante

Elche

El diputado provincial, Jaume Lloret, ha asegurado que durante este año se aumentará la plantilla del Parque de Bomberos de Elche en 7 bomberos y en 2019 se volverá a ampliar en 5 más, en total, para 2019, habrá 12 efectivos más.

Los nuevos efectivos proceden de la bolsa de trabajo emanada del último proceso selectivo y, tras los cursos prácticos correspondientes, se incorporarán de modo activo a los turnos del servicio operativo en los diferentes parques. Entre los nuevos efectivos, destaca la incorporación de la segunda mujer bomberos del Consorcio, Nadia Serrano.

Este nuevo contingente se suma al de 57 efectivos que lograron plaza en propiedad durante el citado proceso (40 antiguos interinos y 17 de nuevo ingreso) y a otros 43, también procedentes de la bolsa de trabajo, que tomaron posesión hace algunas semanas en calidad de interinos.

El diputado provincial ha destacado que quieren seguir sumando efectivos y que lo van a hacer siempre que el servicio lo requiera y la ley y el presupuesto lo permitan para seguir cumpliendo con la apuesta por la renovación, rejuvenecimiento y reorganización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00