Historia
Patrimonio cultural

El PP pide al alcalde que solicite una reunión a ICOMOS con todos los grupos

La junta directiva de ICOMOS se renueva el viernes por lo que piden que se les remitar un informe de todas las partes

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha aclarado que el próximo viernes el ICOMOS va a celebrar elecciones internas. Un proceso en el que la actual presidenta, Begoña Bernal, que firmó el informe remitido al ayuntamiento sobre la afección del Mercado sobre el Misteri, no formará parte de ninguna candidatura, por lo que va a ser revalidada en el cargo. 

Con esta situación, el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha pedido al alcalde que, una vez se conozca la nueva junta directiva de ICOMOS, solicite una reunión formal en la que estén representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Elche. Exige también que remita de manera inmediata la documentación completa con los informes de todas las partes, incluido el de la empresa.

Ruz ha insistido en que su partido no puede quedarse callado "ante la burda manipulación de los hechos que hace el tripartito que solo ha enviado a ICOMOS informes desfavorables y parciales sobre el mercado". El presidente de los populares ilicitanos ha añadido que el contrato es "perfectamente legal y necesario para la ciudad".

Ruz ha insistido que el alcalde "no puede dejar los proyectos de Elche en manos de los intereses de Compromís y Mireia Mollà solo por seguir atornillado al sillón con un tripartito que está amortizado y que va a dejar graves secuelas en la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00