Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Viviendas vacacionales

El 14% del parque total de viviendas de Ibiza se destina al alquiler vacacional

El sector reconoce el impacto del alquiler turístico sobre el residencial

Imagen de archivo de una vivienda vacacional de la isla / Cadena SER

Ibiza

El 14% del parque total de viviendas de Ibiza se destina al alquiler vacacional, lo que supone más del doble de las que se alquilan a turistas en Mallorca. Son datos que se extraen del estudio que la Federación de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos ha encargado a la empresa especializada inAtlas.

El presidente de la Federación, Tolo Gomila, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, afirma que, de acuerdo a los datos que se extraen de este estudio, queda claro que hay un problema de falta de vivienda en la isla.

El 14% del parque total de viviendas de Ibiza se destinan al alquiler vacacional

23:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525869305_788677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gomila reconoce el impacto del alquiler vacacional en las dificultades que tienen los residentes para acceder a una vivienda y los elevados precios. En cualquier caso, dice que no es el único factor que influye en la constante subida de precios registrada en los últimos años en la isla, pero reconoce que produce un impacto importante porque muchos propietarios sacan sus inmuebles del mercado residencial porque le sacan más rentabilidad al alquiler vacacional.

Desde FEVITUR entienden que es necesario poner todos estos datos al servicio de las administraciones para que puedan tomar las medidas legislativas oportunas para paliar esta problemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00