Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Las licencias temporales de taxi de Sant Antoni comenzarán a operar el 1 de junio

Los Socialistas de Santa Eulària también denuncian retraso en la concesión de las autorizaciones en la Villa del Río

Joan Torres, concejal de Movilidad / Cadena Ser

Ibiza

La patronal del taxi de Ibiza alertó esta semana de que los Ayuntamientos incumplirían los plazos para que las licencias estacionales comenzaran a operar el 15 de mayo, tal y como se había anunciado y algunas corporaciones locales confirman que habrá que esperar al uno de junio.

Es el caso de Sant Antoni que ha autorizado esta temporada 94 licencias temporales, 14 más que el año pasado.

El concejal de Movilidad, Joan Torres, dice que la lista definitiva se hará pública el lunes o el martes de la semana que viene, pero después los taxistas que hayan obtenido una de estas licencias deberán solventar otros trámites como la ITV o el permiso de tráfico, dónde también hay lista de espera " Ya que se dan cita para finales de este mes".

Torres reconoce que "se ha alargado demasiado el plazo de alegaciones". Se presentaron 3 tras la publicación de la aprobación provisional "pero al igual que en otras corporaciones locales tenemos pocos funcionarios y no se ha podido ir más deprisa".

Destaca que otros municipios de la isla están en una situación similar a la de la Villa de Portmany  por lo "que tampoco tendrán listos los permisos temporales este mes de mayo y comenzarán a principios de junio".

En Santa Eulària también se retrasa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària denuncia la “nefasta gestión” del equipo de gobierno en la concesión de las licencias estacionales de taxi. Afirman que el Consistorio ha tenido que dar marcha atrás al proceso de concesión de las licencias, generando “un auténtico caos”.

Desde el PSOE afirma que ya advirtieron de que había errores en las bases para la concesión y recuerdan que presentaron alegaciones para subsanarlas, que no fueron tomadas en consideración por el equipo de gobierno que de hecho, según los Socialistas, les acusó de ralentizar el proceso por presentar alegaciones.

El portavoz municipal socialista, Vicent Torres, explica que el plazo para alegar se limitó a 3 días cuando deberían haber sido 5, una anomalía que ha provocado, según el PSOE de Santa Eulària, que se "tenga que echar atrás todo el procedimiento, lo que supondrá un auténtico despropósito" y "demuestra la total ineficacia de los responsables del gobierno municipal".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00