Sociedad
Universidad Jaén

130 personas conocen los parajes menos conocidos de la provincia

Se trata de una actividad organizada por la Universidad de Jaén que da a conocer diferentes territorios

Visita al nacimiento del río Borosa. / UJA

Jaén

Una iniciativa que permite dar a conocer diferentes territorios de la provincia. Se trata de la  VI edición de las jornadas de divulgación científica 'Territorios y Paisajes del Jaén Desconocido', que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

Más de 130 personas han participado en esta tercera actividad celebrada este fin de semana, que ha puesto el broche de oro a estas actividades de la UJA. Los inscritos han podido visitar el paraje del Risquillo (entre Andújar y Puertollano), La Bolera (Pozo Alcón) y el nacimiento del Río Segura, lugares que suelen ser menos visitados en la provincia que otros destinos.

Eduardo Araque, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén, es el coordinador de esta actividad, y asegura que se trata de una actividad "que ha logrado el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de la explicación de la génesis y la evolución de nuestros territorios y paisajes a grupos de gente que incluyen desde personas mayores hasta niños pequeños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00