Sociedad
Castellar

Castellar celebra dos décadas de pintura rápida

La localidad del Condado acoge este sábado una nueva edición de su concurso pictórico que repartirá más de 26.000 euros repartidos en 31 premios

Cuadros expuestos en una edición anterior del Concurso Internacional de Pintura Rápida de Castellar. / Castellariegos.com

Jaén

Castellar vuelve a acoger este sábado su tradicional Concurso Internacional de Pintura Rápida. Este año el certamen es más especial que nunca puesto que se cumplen dos décadas de vida en las que el nombre de la localidad del Condado se ha dado a conocer entre los pintores. De hecho, actualmente "es el más importante de España" según explicó recientemente el alcalde, Gabriel González.

La organización espera que el número de concursantes supere los 200, como en anteriores ediciones. El número final no se conocerá hasta las 11 de la mañana del sábado, 12 de mayo, momento en el que se cierre el plazo para inscribirse aunque, para evitar esperas, las personas interesadas se pueden apuntar en el 953 400 156 y en esta página web.

Los participantes podrán pintar sus cuadros hasta las cuatro de la tarde, media hora después, el jurado empezará a evaluar las obras que deberán estar sin firmar estando solo identificadas con el número asignado a cada pintor.  Los cuadros estarán expuestos hasta las ocho de la tarde, momento en el que comenzará la entrega de los premios. Como novedad, este año también habrá una categoría infantil centrada en los menores de 16 años.

31 premios

La organización ha establecido 31 premios entre las difetentes categorías, tanto a nivel local como nacional, que repartirán más de 26.000 euros. El Ayuntamiento de Castellar entrega los 3.000 euros para la persona ganadora y los 2.000 del tercer puesto. Por su parte, la Diputación costea los 2.500 del segundo premio.

Las empresas de la localdidad y de la comarca participan de manera importante aportando el resto de galardones. Además de los mencionados, hay un premio de 1.500 euros, tres de 1.000, cuatro de 800, dos de 700 y 15 de 600. También hay dos premios infantiles que consisten en dos tablets y un otro para los pintores locales valorado en 300 euros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00