Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Los sindicatos policiales exigen una Unidad de Prevención y Reacción después de los ascensos deportivos

Alertan que "la situación ahora mismo en la ciudad es caótica", ya que hay un déficit de cuarenta agentes

Una unidad de prevención y reacción de la Policía, como la que piden que se instaure en Lugo / Policía Nacional

Lugo

La Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), centrales sindicales mayoritarias en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, exigen al Ministerio del Interior que se dote a esta delegación de una Unidad de Prevención de Reacción (UPR). Así lo trasladaron en una rueda de prensa ofrecida con la federación de asociaciones de vecinos de Lugo, que apoya dicha reivindicación.

El secretario en Galicia de la UFP, Miguel González, ha explicado que es "una necesidad imperiosa ante la afluencia de gente que va a haber en la ciudad durante la próxima temporada deportiva", después de los ascensos a la élite del Breogán, el Emevé y el Ensino. "Para esos eventos no se puede mandar a cuatro o cinco agentes", ha alertado.

González ha advertido que "la situación ahora mismo en la ciudad es caótica", ya que hay un déficit de cuarenta agentes en la comisaría. Así es "imposible", según ha constatado, "atender las demandas de los ciudadanos y el riesgo que corren los policías es permanente". Dicha unidad cubriría además a nivel provincial los actos de Monforte y Viveiro.

Miguel González, secretario en Galicia de la UFP, sobre la comisaría de Lugo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525866936_386782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hasta ahora se ha estado tirando de la unidad de intervención de Coruña pero en ocasiones tienen otras demandas por lo que no pueden atender a las nuestras". "Es una unidad que Lugo necesita y que también tiene la Guardia Civil y las comisarías de A Coruña y Ourense", ha declarado.

"Llevamos muchos años reivindicando que se dote con el personal necesario a la comisaría de Lugo y no hacerlo constata que Lugo es una ciudad de tercera para muchos, lo que no vamos a consentir".

Finalmente Miguel González también ha llamado la atención sobre el menudeo de droga y los robos que hay en la ciudad y para evitarlo "y ofrecer una protección adecuada, hay que tener presencia policial en las calles", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00