Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Caballero presume de gobierno socialista del Concello de Lugo

El líder de los socialistas ha criticado la “gestión” del gobierno popular de la Xunta hacia la ciudad de Lugo

Caballero en su visita a Lugo acompañado de la alcaldesa, Lara Méndez, y miembros del Partido Socialista / Cadena SER

Lugo

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha presumido este miércoles en Lugo, frente al cuarte del San Fernando, del gobierno socialista del concello dirigido por Lara Méndez.

Caballero, que visitó distintas instalaciones municipales, se jactó de contar en Lugo “con un gobierno municipal fuerte, sólido, bien encarado, con proyecto y que acaba de aprobar los presupuestos”.

A su juicio en el ayuntamiento lucense, gobernado desde hace casi veinte años por los socialistas, la gestión “no para, avanza y da la muestra de un gobierno municipal frente al cual no hay nada más que la crítica y la incapacidad de tener proyecto de ciudad”.

“Lugo es una ciudad que tiene conseguido con los gobiernos socialistas avances importantes, una ciudad que se ha transformado de forma sustancial con alcaldes socialistas y que otras ciudades de Galicia ven con envidia, como el gobierno popular de Ourense que no ha aprobado ninguno de los presupuestos o en otros lugares otras fuerzas políticas llegaron al gobierno municipal pero sin capacidad de gestión”, contraponía.

Gonzalo Caballero ha confesado que los socialistas gallegos están “muy satisfechos” del “buen trabajo realizado por la alcaldesa, Lara Méndez, y su equipo de gobierno”.

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525867554_726661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vez, ha criticado la “gestión” del gobierno popular de la Xunta de Galicia “hacía la ciudad de Lugo, haciéndolo en este cuartel que es una muestra de cómo el gobierno de la derecha y del PP, como Feijóo, incumple con Lugo y como no atiende a sus compromisos históricos con la ciudad”.

Caballero denunció que “sigue pendiente el museo de la romanización” precisamente en ese cuartel, además protestar por las políticas de Feijóo “en materia de infraestructuras, que son de desprecio a la ciudad de Lugo y sus ciudadanos”.

Así lamentó aque se presentara en Lugo, por el ministro y Feijóo, un proyecto de conexión ferroviaria con Ourense “sin compromisos presupuestarios, sin plazos”. “Cuando las infraestructuras viales también están en un estado de indefinición, sin avances, y de deterioro. Las infraestructuras ferroviarias siguen siendo una asignatura pendiente de Feijóo y su gobierno con Lugo. Feijóo y el ministro de Fomento estuvieron aquí en campaña electoral, haciendo una política de botafumeiro y de anuncios gratuitos que no se concretan”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00