Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La plataforma Stop Desahucios Mallorca paraliza una ejecución en Son Gotleu

El inmueble es propiedad de un fondo de inversión tras ser vendido por Bankia

Cadena SER

PALMA

La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha paralizado un desahucio esta miércoles en el barrio de Son Gotleu. Se trata de una vivienda en la que entraron a vivir de alquiler Yoselin y su familia sin saber que sobre ella pesaba una orden de venta. Unos okupas les realquilaron la casa sin ellos saber que la vivienda pertenecía a Bankia y que posteriormente fue vendida a un fondo de inversión británico.

Este fondo ha obtenido una sentencia judicial favorable por la que se obliga a desalojar a los okupas que engañaron a la familia de Yoselin y a cualquier persona del inmueble, detalle del fallo que perjudica a esta familia y le obliga a salir de la casa. No obstante la procuradora que representa a Edimburgo Investments, ha concedido esta mañana un plazo de cuatro semanas a Yoselin para que busquen otra vivienda. Pasadas estas cuatro semanas se prevé el desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional.

Desde la asociación Stop Desahucios Mallorca critican el papel de las instituciones y de Bankia en este caso. Reprochan al ayuntamiento que no haya construido ninguna vivienda en tres años de legislatura y denuncian la especulación inmobiliaria realizada desde las antiguas cajas de ahorros.

Joan Segura, portavoz de Stop Desahucios asegura que el acceso a la vivienda se está complicando de cada vez más y que ello provoca que en el último año se hayan producido unos 2000 ejecuciones hipotecarias. Denuncian las prácticas abusivas de estos fondos, denominados como "buitre", porque especulan con el precio de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00