La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura
LA FIRMA

Enemigos y adversarios

Maria Salom "proclama" candidato a Biel Company mientras el Gobierno recurre contra las ayudas para rotular en catalán

Enemigos y adversarios. 09.05.18

Enemigos y adversarios. 09.05.18

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525888250_675777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El Gobierno central quiere suprimir las subvenciones a comercios y restaurantes por rotular en catalán. De momento ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria de ayudas de los ayuntamientos de Pollença y Capdepera. Considera el Gobierno que las subvenciones pretenden eliminar el uso del castellano y dice la delegada del gobierno, Maria Salom, que las dos lenguas cooficiales deben tener el mismo valor y han de ser subvencionadas por igual.

Resulta sorprendente leer que unas subvenciones de 5.000 euros en Pollença y 1.200 euros en Capdepera, municipios que suman juntos poco más de 27.000 habitantes, ponen en peligro el castellano, idioma que hablan más de 570 millones de personas en el mundo. Unas subvenciones, por cierto, que se conceden desde hace 20 años con el beneplácito del Partido Popular, que también ha gobernado en Pollença.

El recurso del Gobierno central es una etapa más de la enloquecida carrera entre PP y Ciudadanos para ver quién tiene la bandera española más larga. Una carrera que en nada beneficia las ya de por sí precarias expectativas electorales del PP balear, cuyos alcaldes admiten diversidad de opiniones respecto al recurso.

Mientras el Gobierno presentaba el recurso contra las subvenciones al catalán, Maria Salom, a quien los sindicatos culpan también del recurso contra la carrera profesional de los funcionarios del Consell y de varios ayuntamientos, proclamaba a Biel Company como candidato al Consolat en 2019.

Los enemigos políticos siempre están en casa, el resto son adversarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00