Economia y negocios
Conflictos laborales

El alcalde no descarta la municipalización del servicio de autobuses aunque sea de forma temporal

Antes se buscará el equilibrio económico del contrato existente

Ana Mellado

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia se reunirá con Palbús mañana para encontrar soluciones al conflicto que mantiene a los trabajadores en una huelga indefinida.

En la reunión de carácter técnico, económico y jurídico, el primer paso será buscar el equilibrio económico del contrato existente y si no fuera posible las siguientes medidas, según ha asegurado el alcalde, Alfonso Polanco, serían la rescisión del contrato de mutuo acuerdo o el "rescate" del servicio. Dicho rescate supondría municipalizar el servicio aunque fuera de forma temporal, hasta el desarrollo de un nuevo contrato. Una posibilidad de la que dice Polanco, ya están informados el resto de grupos en el Ayuntamiento.

En cualquier caso el equipo de gobierno considera que no sería lo más deseable y que aún se estan "haciendo números" para valorar la rentabilidad económica de esta solución. A la espera de esos números definitivos, sí que reconoce que habría que buscar una fórmula con una sociedad pública que sopondría un aumento de la estructura del propio Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00