Sociedad

Herido un ciclista en la Senda del Duero

El grupo de rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en la Senda del Duero, entre el monasterio de Santa María de Valbuena y la localidad de Quintanilla de Arriba

El herido ayudado por el grupo de Protección Civil / Junta Castilla y León

Valbuena de Duero

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia  a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en la Senda del Duero, entre el monasterio de Santa María de Valbuena y la localidad de Quintanilla de Arriba (Valladolid).

La operación comienza tras atenderse a las 16:14 horas una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que avisa del accidente. En la comunicación, la persona que contacta con el centro de emergencias explica que se requiere asistencia médica para un ciclista, de 58 años, que ha perdido el conocimiento aunque se encuentra ya consciente pero desorientado en el momento de solicitar la asistencia, tras caerse de la bicicleta y golpearse en el rostro mientras circulaba por la conocida como "Senda del Duero", a un kilómetro y medio aproximadamente del monasterio de Santa María de Valbuena, en dirección hacia Quintanilla de Arriba (Valladolid). Añade, además, que la senda no es accesible para una ambulancia ni para un vehículo todoterreno.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento, que parte hacia la zona con un equipo de rescate a bordo para proceder a la extracción del herido desde el punto en el que se encuentra hasta Quintanilla de Arriba, lugar en el que aguarda una ambulancia y personal facultativo de Sacyl para atender al deportista.

Una vez localizado el herido, el helicóptero aterriza en un terreno en las inmediaciones para facilitar el descenso de los rescatadores, que acceden a pie hasta el lugar en el que aguarda el herido. Tras realizar una valoración básica del estado del herido, ambos rescatadores acompañan al ciclista para embarcar en la aeronave, que lo evacua hasta Quintanilla de Arriba; y desde allí y tras ser atendido por el personal facultativo de Scayl, en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00