Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Hoy por hoy

PNV y PP se enzarzan por el futuro de la pasarela de Monpás

Los grupos analizan en la Tertulia de Concejales de Hoy por Hoy el estado en el que se encuentra el proyecto

Vista de cómo sería la pasarela de Monpás. / CADENA SER

San Sebastián

La concejal del PNV Miren Azkarate y la portavoz del PP en el Consistorio donostiarra, Miren Albistur, han protagonizado uno de los momentos más polémicos de la Tertulia de Concejales de Hoy por Hoy al discrepar sobre cómo debe gestionar el Ayuntamiento ante el Gobierno central el proyecto de la pasarela de Monpás. 

Tertulia de concejales sobre el futuro de la pasarela de Monpás

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180509174155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Azkarate ha reprochado al Ejecutivo central que asegurase que nadie en el Ayuntamiento de San Sebastián le había transmitido interés por recuperar el proyecto, una afirmación que el PNV siempre ha negado al asegurar que en varias ocasiones desde el Consistorio se han remitido cartas con el objetivo de poner de nuevo sobre la mesa la construcción de la pasarela.

Por su parte, Albistur ha censurado que el Gobierno municipal se haya limitado a enviar "cartitas". La concejal ha estimado que si realmente se quiere recuperar el proyecto, lo que tendría que hacer el PNV es negociar con el PP una enmienda a los presupuestos del estado, ya que el borrador de las cuentas no prevé a día de hoy ninguna partida para la pasarela.

El tono de la discusión ha subido cuando Azkarate ha intentado explicar que para ejecutar una inversión, si realmente el Gobierno tiene voluntad, no es imprescindible que los presupuestos contemplen una partida específica. 

Los otros dos grupos de la oposición, EH Bildu e Irabazi han vuelto a mostrar su rechazo al proyecto y han defendido que San Sebastián necesita inversiones para proyecto mucho más importantes como el traslado de la cárcel de Martutene. Mientras, el PSE ha recordado que el sacar adelante un proyecto no supone descartar otros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00