Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Fomento turismo

Incentivos para el sector turístico

Abierto el plazo para solicitar ayudas para ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y empresarios de la provincia. Dos nuevas líneas por un importe de más de 4,5 millones de euros.

Pilar Salazar, delegada de Turismo / Cadena Ser

Más medios para el sector turístico.  Dos nuevas líneas de ayudas por importe de más de 4,5 millones de euros que otorga la Junta de Andalucía se han presentado esta mañana en Jaén, con el objetivo es fomentar y mejorar las infraestructuras turísticas. De las mismas, ha dado cuenta en Jaén, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar.

Una de las acciones va dirigida a municipios menores de 20.000 habitantes y otra para apoyar proyectos de pymes y emprendedores de cara a fortalecer el sector y crear nuevos productos.

La primera línea, dotada con 950.000 euros, contempla acciones de señalización, accesibilidad, creación de rutas turísticas, además de la modernización tecnológica de las instalaciones y está dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes. Los apoyos se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden alcanzar hasta el 100 por cien de la inversión, con un máximo de 50.000 euros.

La segunda, está dirigida al tejido empresarial, para microempresas y pequeñas y medianas, denominada 'pymetur', con el fin de que puedan crecer en tamaño y valor añadido, así como mejorar su productividad con el desarrollo de nuevos productos turísticos. A este apartado se destinará tres millones de euros y se apoyarán, con hasta 200.000 euros, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los alojamientos --hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales.

La segunda modalidad es para los emprendedores, 'emprentur', con la que se pretende facilitar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras. En este caso, son 566.660 euros y se apoyarán, con un máximo de 50.000 euros, actuaciones para nuevos establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00