Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Niños de 9 años, sin su maestra desde septiembre

Una clase de 4º de Primaria del del CEIP Manuel González Martí de Benifaraig está sin su maestra desde el inicio de curso

Niños de 9 años, sin su maestra desde septiembre

Niños de 9 años, sin su maestra desde septiembre

Valencia

El Consejo Escolar del CEIP Manuel González Martí de Benifaraig-València ha hecho público su malestar e indignación por la situación que este curso están viviendo en 4º de Primaria de castellano.

A inicios del presente curso se adjudicó una plaza vacante del centro a una maestra interina que dejó de acudir a su puesto de trabajo a los pocos días sin ninguna justificación. Desde la Conselleria de Educación tardaron dos meses en resolver esta situación, adjudicando esta vacante a otra maestra, tiempo en que los niños estuvieron sin tutores.

Gema Peñalver es madre de una niña de 9 años afectada por esta anomalía: “El primer día de curso la interina tuvo un comportamiento extraño, gritando a los niños y demás. El segundo día los dejó plantados haciendo fila en el patio cuarenta y cinco minutos, y el tercer día ya no volvió, sin ninguna justificación. El director del centro intentó contactar con ella, sin éxito”.

La burocracia no ayudó a solucionar esta situación, y se tardó más de dos meses, hasta final de noviembre, en encontrar tutora. Entretanto, una profesora de religión se hizo cargo de la clase, junto a un profesor terapeuta (PT), que se hace cargo de niños con necesidades especiales. “Mi otra hija, de 11 años, es autista, y esto le afectó porque no tuvo su horario de ayuda especial hasta que la situación se normalizó”, añade Gema.

A la primera maestra adjudicada, que seguía sin dar señales de vida, se le abrió expediente disciplinario y se le sancionó cautelarmente sin sueldo ni trabajo mientras se resolvía el expediente. De este modo, aunque para estos niños el curso comenzó a las puertas de las vacaciones de Navidad, se entró en una fase de cierta normalidad.

Sin embargo, el pasado lunes 6 de mayo, con el expediente sin resolver por la Conselleria, se cesó a la tutora que estaba a cargo del grupo, por lo que se quedó de nuevo la clase sin maestra. A los padres se les comunicó que la profesora expedientada y desaparecida debía reintegrarse a las clases. “Esta señora no ha aparecido a día de hoy, y han tenido que volver a poner a la profesora de religión y al especialista PT a atender a estos niños. ”

Una situación que ha supuesto un grave perjuicio al alumnado de esta clase, además de las repercusiones que está teniendo en el funcionamiento normal del centro: “Nosotros hemos contactado y presentado escritos al inspector de zona, a la Conselleria lo hicimos en septiembre y lo volvemos a hacer ahora, ya que se repite la misma situación. Es tan surrealista que no nos queda más opción que acudir a los medios a denunciarlo”, añade Gema Peñalver.

CEIP Manuel González Martí (09-05-2018)

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00