Sociedad
Despoblación

Villanueva de Azoague contará con servicio de guardería el próximo curso

El colegio de la localidad, cerrado en la actualidad por falta de alumnos, albergará este nuevo servicio acogido al programa “Crecemos” de la Junta de Castilla y León

Instalaciones que acogerán el nuevo servicio de guardería en Villanueva de Azoague / CADENA SER

Benavente

Mientras la despoblación sigue dejando los pueblos vacíos, hay algunos en los que se animan a crear nuevas guarderías. Es el caso de Villanueva de Azoague, en el entorno de Benavente, que transformará el colegio, cerrado hace años precisamente por la falta de niños, en una guardería municipal, dependiente del programa Crecemos de la Junta de Castilla y León. El centro, que abrirá el próximo curso, ya está recibiendo las primeras solicitudes y está en proceso de contratar a un trabajador.

Un técnico en educación infantil que se ocupará de los niños en jornada continua. Con esta guardería, se da uso a las antiguas escuelas, que, en buenas condiciones todavía, quedaron vacías por la ausencia de niños suficientes para mantenerlas abiertas. El alcalde de Villanueva de Azoague, Luis Martín, espera que este nuevo servicio sea útil a las parejas de la localidad y del entorno más cercano.

El ayuntamiento espera poder abrir las instalaciones ya en verano, no como guardería, pero sí como ludoteca, con algunas actividades para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00