Tribunales
Sucesos

Recuperan quince galgos, varios sin identificar, en una parcela en Las Navas

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta acción y ha difundido fotografías de los galgos, por si procedieran de algún robo

Uno de los galgos encontrados / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil de Las Navas del Marqués, en colaboración con el SEPRONA de Cebreros,  ha localizado en una parcela junto a otros animales, quince ejemplares de galgo español, careciendo once de ellos de identificación y catorce de cartilla sanitaria.

La persona que se encontraba en posesión de los animales no acreditó su procedencia legal, por lo que los galgos quedaron bajo custodia de la Guardia Civil y se ha procedido a la difusión de diferentes fotografías, por si pudieran ser identificados por alguna persona que hubiera sufrido algún robo en el pasado.

Durante la inspección se han detectado numerosas irregularidades en relación con la normativa de sanidad animal, que serán puestas en conocimiento de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.

Esta actuación se enmarca dentro la actividad que realiza el SEPRONA para el control de los galgos en la provincia y por la que ya fue galardonada con el premio de la Federación Española de Galgos.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00