Sociedad
Cuenca

La Junta registra los protocolos para el ascensor al Casco Antiguo y el centro de convenciones

Así lo convino con el Ayuntamiento en la reunión celebrada el pasado viernes entre el vicepresidente y el alcalde

Fernando Carreras Ecoexperience

Cuenca

La Junta ha registrado en el Ayuntamiento de Cuenca los protocolos para construir el ascensor a las Casas Colgadas y el centro de convenciones. Tras la reunión del pasado viernes entre el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el primer paso convenido y ha presentado, tal y como pedía el regidor conquense, los protocolos para poder firmar un acuerdo entre ambas instituciones.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que estuvo presente también en la reunión, ha subrayado que era necesario “pasar a la acción” y empezar a avanzar en estos proyectos. Ha reconocido que, aunque pueda surgir algún contratiempo en la tramitación, el gobierno de Castilla-La Mancha no podía quedarse de brazos cruzados y ahora se ha demostrado que hay “voluntad” para ejecutar los proyectos.

Satisfacción también en el grupo de arquitectos Cuenca (IN) por el impulso que está recibiendo el primero de los ascensores, que según han recordado, fue al que dieron prioridad en sus propuestas. Así lo ha dicho una de las integrantes del grupo, Carmen Mota, que ha recordado que se trata de un proyecto necesario, que ha estado recogido más de 15 años en el Plan del Casco Antiguo.

También otra de los integrantes del grupo, Yanira Huertas, considera que la construcción de este ascensor es “un punto de inflexión”, que permitirá a la ciudad abordar, a medio plazo, la construcción del resto de ascensores propuestos.

Por cierto que el Colegio de Arquitectos ha recibido el apoyo del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para celebrar el II Congreso Internacional “Cuenca On”, que en su primera edición se centró en estas propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00