Fútbol

El Racing de Santander no discute el derecho del Sporting B a jugar el playoff

El club cántabro desmiente los rumores de una protesta a la Federación recordando además la "impecable relación institucional" que mantiene con el Sporting

Una acción del partido disputado esta temporada entre el equipo cántabro y el Sporting B. / Real Racing Club

Gijón

Los jugadores del Sporting B se han sobresaltado este miércoles con una información publicada en un diario cántabro en la que se aseguraba que el Racing de Santander había pedido a la Federación Española que el filial del Sporting no disputara el playoff de ascenso a Segunda.

Sin embargo, todo se quedó en un susto. El asunto ha sido rotundamente desmentido por el propio Racing a través de un comunicado en el que se asegura que el Racing "ni ha solicitado ni va a solicitar" ninguna medida contraria a que el filial dispute ese playoff, al considerar que "esta petición carecería de cualquier fundamento, pues las posibilidades del filial rojiblanco de promocionar a Segunda División permanecen intactas". El hecho de que ese ascenso quede condicionado al futuro del primer equipo no es óbice para que el filial pueda aspirar a lograr lo que supondría un hito histórico inédito.

En el comunicado emitido este mediodía el Racing resalta que "mantiene con el Sporting una relación institucional impecable y, además, sus aficiones están hermanadas y mantienen un estrecho vínculo de unión, especialmente desde el trágico fallecimiento de Manuel Preciado".

Una polémica parecida (con matices) afecta al Grupo I de Segunda B, en el que el Fabril (segundo equipo del Deportivo de La Coruña) disputará el playoff. La diferencia es que el filial coruñés no podría ascender en ningún caso, al haber descendido el primer equipo. En todo caso, el reglamento de la Federación no impide que el Fabril dispute el playoff y el Dépor, a través de su presidente, ya ha confirmado que lo jugarán, a pesar de las protestas generadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00