Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra sus XXVII Olimpiadas Escolares

Alrededor de 3.300 alumnos de Educación Primaria participan en esta cita que promueve la práctica deportiva

Las Olimpiadas Escolares es uno de los eventos deportivos más esperados por los alumnos de Primaria / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

En los próximos días todos los colegios del municipio se vuelcan en las Olimpiadas Escolares, donde alumnos de 6 a 12 años jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad. Los más pequeños en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'y los más mayores en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

Esta semana diariamente habrá una media de 510 niños haciendo deporte juntos de 9,30 a 13,00 horas. Los de 4º, 5º y 6º de Primaria aprenderán y practicarán voleibol, baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano, atletismo, rugby y deporte de orientación; mientras que a la semana siguiente los de 1º, 2º y 3º de Primaria participarán en un divertido circuito de 14 estaciones dedicadas a gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo, karate y voleibol.

Paralelamente a este circuito, el Ayuntamiento realizará con ellos actividades recreativas en las pistas de atletismo del polideportivo. Todo con el fin de fomentar entre los escolares el espíritu deportivo, como asegura la concejala de Deportes, Lourdes Navas.

Lourdes Navas, concejala de Deportes de Colmenar Viejo, sobre las Olimpiadas Escolares 2018

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525864463_983544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de que los chavales vivan el Deporte como un juego entre amigos y compañeros, además de adquirir el juego como un hábito saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00