Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Comienzan las campañas de control de plagas

Un tratamiento de choque erradicará la presencia de insectos, especialmente cucarachas, en la red de alcantarillado

Durante una jornada la empresa encargada de la desinsectación del municpio acturá sobre todas las alcantarillas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Este 10 de mayo el Ayuntamiento de Colmenar Viejo desarrollará su plan de choque para desinsectar las vías públicas. Según Carolina Calvo, concejala de Sanidad, se trata del momento adecuado ya que ahora comienzan a subir las temperaturas, que es cuando se produce la eclosión de este tipo de plagas.

Carolina Calvo, concejalada de Sanidad de Colmenar Viejo, sobre la campaña de control de plagas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525866509_427449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un tratamiento que aplica los productos más respetuosos con el medio ambiente y los menos tóxicos del mercado en todas las tapas de alcantarillado del municipio, que se repetirá a principios de verano en aquellas zonas que sufren con más intensidad este problema.

Además, el consistorio también ha realizado una campaña informativa sobre plagas y recomienda a los vecinos que tengan problemas habituales con los insectos en sus casas que revisen los puntos por los que pueden entrar y los cierren. Aunque si las cucarachas han anidado será necesario que realicen ellos mismos una desinsectación en estos días.

Las personas interesadas pueden informarse en la propia Concejalía de Sanidad, situada en la calle Carlos Aragón Cancela, 5; y en el teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico rosa.armendariz@colmenarviejo.com.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tres Cantos intensifica en esta época el Servicio de Control de Plagas con medidas de prevención contra las cucarachas y roedores. Para actuar con rapidez la Concejalía de Salud Pública ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 91 293 80 25, de 8,00 a 15,00 horas, para que puedan comunicar la presencia de dichos insectos y animales en sus domicilios.

Esta campaña puntual se complementa con otras específicas y preventivas a lo largo del año, en colaboración con los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00