Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Arrancan las obras del Camino de Pozanco

Entre las actuaciones se incluye una demanda vecinal, la iluminación del parque canino del polígono Los Artesanos

Una de las acciones es la urbanización del camino que hay entre las rotondas del Nuevo Mundo y Los Descubridores / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Un total de 323.489 euros se van a invertir en las obras de urbanización del Camino de Pozanco de Colmenar Viejo. El objetivo de los trabajos es mejorar las comunicaciones de Adelfillas, El Pozanco y Arroyo Espino, facilitando la movilidad para los vecinos de la zona.

Una de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la iluminación del parque canino del polígono Los Artesanos, mejora que habían solicitado los vecinos de la zona. Como consecuencia del desarrollo urbanístico Arroyo Espino, se está urbanizando el tramo comprendido entre las glorietas Del Nuevo Mundo y de los Descubridores; también se ha tenido en cuenta que el tramo que enlaza la rotonda de los Descubridores con la calle Cerro San Pedro se encuentra en tierras y sin redes de servicios.

Según los técnicos municipales, las obras durarán alrededor de tres meses, puesto que hay que pavimentar el tramo y dotarlo de los servicios urbanísticos correspondientes. Se ha proyectado un vial con doble sentido de circulación, y una zona reservada para el aparcamiento en línea. La acera este medirá 2,50 metros, y la de la oeste se adaptará a las alineaciones existentes.

También se implantarás las redes de saneamiento y alumbrado público que corresponde, y la canalización que se precisa para soterrar una línea aérea de energía eléctrica. En el proyecto también se contempla el acondicionamiento de la parcela municipal existente en la intersección de la calle Cerro San Pedro y el camino de Pozanco, para convertirlo en un espacio abierto con bancos, árboles y una fuente, ya que actualmente sirve como almacén de materiales. También se va a reforma la acera para que quede acorde con la reurbanización de toda la zona contigua a Prado Rosales.

En cuanto a la seguridad vial, se va a mejorar la señalización viaria para mejorar el tráfico rodado e incrementar la seguridad de los viandantes. También se plantarán dos especies de árboles y un seto. Para regar la vegetación, se va a instalar un sistema de riego por goteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00