Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Las fiestas de Getafe arrancan con la bajada de la Virgen de los Ángeles

El Ayuntamiento ha presentado además la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones machistas. No es no’

La multitudinaria procesión / Congregación Virgen de los Ángeles

Getafe

Cada año es el primer acto de las fiestas patronales, y tradicionalmente varios miles de personas acompañan a la Virgen de los Ángeles en su procesión entre la ermita y la Catedral de La Magdalena. El acto dará comienzo a las 17:30h. y a su llegada a la base aérea de Getafe la imagen será recibida por el obispo de la Diócesis Gionés García Beltrán y la alcaldesa Sara Hernández, que le entregará simbólicamente el bastón de mando de la ciudad.

Precisamente el Gobierno local de Sara Hernández ha presentado en rueda de prensa la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones machistas. No es no’, para apoyar a todas las mujeres que quieran denunciar estas situaciones. Habrá una ‘Unidad Violeta de Género’, formada por jóvenes voluntarios, que informarán sobre igualdad y repartirán folletos tanto a mujeres como hombres bajo la coordinación de la Policía Local. La idea es que, en el futuro, esté presente también en otros grandes eventos locales. Asimismo se colocarán señales de tráfico igualitarias con mensajes contra las agresiones sexuales y la empresa municipal GISA repartirá miles de servilletas contra la violencia de género.

Las fiestas patronales 2018 de Getafe se desarrollan desde el 10 de mayo hasta finales de mes. Entre las actuaciones musicales de las fiestas destacan las de ‘El Arrebato’, OBK, ‘Siniestro Total’, ‘Efecto Mariposa’ y Camela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00