Hora 14 Málaga
Actualidad
Urbanismo

Costas deslinda las playas de Pedregalejo y regulariza 122 viviendas después de más de medio siglo

El proceso administrativo da seguridad jurídica a los propietarios de viviendas en esta zona de la capital malagueña

Agencias

Málaga

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miécoles el deslinda de un tramo de las playas de Pedregalejo lo que garantiza la seguridad jurídica y regularizacón de unas 122 viviendas e inmuebles de un tramo de casi 600 metros de costa, una reclamación que los vecinos llevaban más de medio siglo esperando.

En concreto, el BOE recoge el deslinde oficial de las playas de Pedregalejo, entre la calle Varadero a la plaza del Ancla, un tramo de ribera del mar que coincide con el muro que separa la playa del paseo marítimo, mientras que la servidumbre de tránsito, que impide todo tipo de construcción, alcanza hasta la primera línea de viviendas.

La orden ministerial establece una servidumbre de protección con otra serie de limitaciones pero este deslinto termina, después de 60 años, con la inseguridad jurídica de los vecinos, un zona que nunca se había deslindado oficialmente.

Un proceso de regularización de las casas deja aún pendiente las casas de El Palo donde la administración estatal un debe poner en marchar el deslinde.


Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00