Economia y negocios
EXPOSICIÓN

Llega "aTempora" una magnífica muestra de cerámica para Talavera

Se va a llevar a cabo desde septiembre a enero

felpeto junto a la consejera de Fomento y alcalde de Talavera / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La antigua iglesia de Santa Catalina, junto al Museo Ruiz de Luna, La Colegial y el Centro Cultural Rafael Morales, serán las sedes de la exposición "aTempora Talavera Seis mil años de cerámica en Castilla la Mancha", que va a estar abierta desde el próximo mes de septiembre a enero de 2019 en Talavera.

Así lo ha anunciado el comisario de la muestra Alfonso Caballero durante la presentación que se ha llevado a cabo para dar a conocer su desarrollo.

Caballero, ha dicho que se trata hacer un repaso mediante siete grandes apartados que arrancan destacando la etapa de mayor esplendor de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo de los siglos XVI a XIX, en la que se hará un especial hincapié en las series más significativas.

Se tratarán las series tricolor, azul, alcoreñas, la Virgen del Prado o la Guerra de la Independencia. Paralelamente se visualizará la riqueza de la loza talaverana, contraponiéndola con otros centros alfareros contemporáneos.

El alfar de Ruiz de Luna y otros como Niveiro, Ginestal o Montemayor, La Nueva Menora o La Talabricense serán objeto de la muestra, a la que acompañarán las últimas tendencias y los nuevos creadores.

En la exposición habrá mapas con la localización de yacimientos y colecciones representativas de la región, tal y como ha añadido el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, destacó el impulso que desde el Ayuntamiento se está dando a la cerámica de Talavera, que se verá reforzado con la “colaboración institucional” que se traducirá en la exposición aTempora.

Ramos, firmaba el convenio de colaboración con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la cooperación del Ayuntamiento y el gobierno regional en el desarrollo de la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00