El Gobierno de Castilla-La Mancha está actuado en siete vertederos de neumáticos

Si el dueño de la parcela no responde, la Junta actúa de manera subsidiaria

Imagen de archivo del vertedero de neumáticos de Seseña /

Tras el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió poner fin a otro tipo de instalaciones similares existentes en la región. Desde entonces, se han encontrado siete vertederos de este tipo.

En los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' , el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo ha asegurado que se está actuando en todos ellos, primero apremiando a los titulares de las parcelas para que que retiren los neumáticos, y si no, actuando de manera subsidiaria.

Sobre la reflexión que queda dos años después del incendio de Seseña, dice el viceconsejero que hay que poner más medios para que estas situaciones no se produzcan aunque, a día de hoy, sería muy difícil que se repitiera un suceso de esas características.

Agapito Portillo ha recordado lo importante que va a tener la futura Ley de Economía Circular, que contempla tasas sobre los residuos que van a vertederos o un sistema de fianzas para que, en caso de que ocurra alguna situación desgraciada como la de Seseña no sean los ciudadanos los que tenga que pagar los costes. Escucha la entrevista

El viceconsejero de Medio Ambiente explica como se ha actuado en los vertederos de neumáticos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?