Vitoria recicla 5.311 toneladas de vidrio, un 3,5% más que en 2016

Vitoria - Gasteiz es la quinta capital española que más envases de vidrio recicla

Vitoria - Gasteiz es la quinta capital española que más envases de vidrio recicla. En 2017 se lograron reciclar 5.311 toneladas de envases de vidrio a través del contenedor verde, cifra a la que hay que sumar las 674 toneladas recuperadas en la planta separadora de residuos. Esto supone que, de media, cada habitante recicla 21,5 kilos de vidrio al año.

Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria, ha explicado esta mañana que el reciclaje de estos residuos ha evitado emitir a la atmósfera 3.500 toneladas de Co2, el equivalente a retirar 873 coches de la circulación durante un año.

Óscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio, ha calificado estos datos de "muy positivos" y ha asegurado que el incremento interanual del 3,5% "aunque porcentualmente pueda parecer poco, realmente es muy fuerte porque los crecimientos que hemos tenido otros años han sido de un 1%, 0,5, 0,8, un crecimiento mucho más bajo y vegetativo".

Además, Ecovidrio y el Ayuntamiento estudian aumentar el número de contenedores verdes para facilitar el reciclado de los envases de vidrio. Ahora mismo Vitoria cuenta con 929 contenedores, 1 por cada 266 personas; y la intención es aumentar esta cantidad hasta el millar.

Prusilla ha recalcado además el éxito del servicio de recogida "puerta a puerta" para la hostelería en el que participan más de 175 establecimientos y que ha permitido reciclar 413 toneladas de envases de vidrio en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?