Música

Noche en vela

El equipo de gobierno defiende de las críticas del PSOE la iluminación ornamental del casco histórico como plato fuerte de la Noche de Ronda

La Noche de Ronda es un proyecto de varias concejalías / Cadena SER

Aranda de Duero

El equipo de gobierno defiende su apuesta por la iluminación con velas del casco histórico como plato principal de la ‘Noche de Ronda’. Si hace dos ediciones esta actividad se limitaba al entorno de San Juan y el puente Bañuelos, en esta ocasión abarcará otras zonas, como la plaza de la Constitución, las calles Ronda y Santa Lucía, la plaza Mayor, la calle de la Miel y la Plaza de Santa María.

Bajo el título ‘Noche en vela’, este espectáculo implica más de la tercera parte de los 23.169 euros que tiene de presupuesto todo el conjunto de las actividades, pero dice la concejal de Cultura que su vistosidad y la buena acogida que tuvo cuando se llevó a cabo en 2016, compensan este esfuerzo económico. Azucena Esteban ha hecho referencia a las críticas a este gasto del grupo socialista, que considera demagógicas, con el argumento de que “sin cultura no hay turismo”.

La iluminación con velas lleva aparejada un espectáculo de fuego a cargo de ‘Los hijos del Drako’ en dos sesiones, a las diez y media en la Plaza de la Constitución y una hora más tarde en la Plaza Mayor. La concejal de Festejos, María Ángeles Marín, reforzando los planteamientos de su compañera de corporación, justifica que la colocación y encendido de las velas no se encomiende a la colaboración ciudadana, como proponía el primer grupo de la oposición, y defiende el planteamiento de dar trabajo a una empresa con esta actividad.

Por lo que respecta al resto de las actividades, a modo de preámbulo, el quinteto Madrid Dixieland All Stars protagonizará a mediodía un pasacalles y un concierto vermú en el jardín del Museo de Cerámica. A lo largo del día el Club Deportivo Gimnasia Artística y Rítmica Aranda ofrecerá exhibiciones y talleres en la Plaza Mayor. La Agrupación Ribereña de las Artes tiene prevista una instalación artística de calle en la Plaza de la Sal. La plaza del Trigo acogerá un concierto de música cubana con el cuarteto Son con Swing, la iglesia de Santa María un recital de canción con el grupo de la RCC ‘Ministerio de Alabanza’ y al templete de la Plaza Mayor se subirá el grupo ribereño ‘Los trovatunos’ para amenizar al público con sus melodías. La concejal de Turismo, Celia Bombín, destaca la instalación que acogerá la plaza Romualdillo bajo el título ‘Por la Cruz, la viña reluz’, un espectáculo de cultura autóctona, que tendrá como complemento el cuarteto de saxofones Grupo Bisel.

Como en las cuatro ediciones, los distintos museos municipales tienen jornada de puertas abiertas y se podrán visitar en horario nocturno. También estará abierta al público la bodega de Las Caballerizas, donde el dulzainero Samuel Brogeras ofrecerá tres pases de los temas de su disco de temas flamencos ‘Masdar’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00