Historia

El lunes el pleno votará la propuesta del PSOE sobre el monumento franquista

El Equipo de Gobierno la ha presentado en Comisión de Hacienda y ahora la Asamblea de IU decidirá si presenta enmiendas

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El próximo lunes el pleno de Villarrobledo votará la propuesta del PSOE sobre el monumento franquista. Ayer el Equipo de Gobierno la presentó en Comisión de Hacienda y ahora la Asamblea de IU, que se reúne mañana viernes, decidirá si presenta enmiendas a la proposición socialista.

Según ha dicho el alcalde, Alberto González, tienen “el deber de hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica” y, en este sentido, han presentado “la única propuesta seria, responsable y conforme a ley sobre el monumento”. Basada en un informe jurídico, la idea del PSOE es retirar los emblemas y símbolos que exalten la represión franquista, respetando “los recuerdos privados”.

González ha lamentado que un monumento del año 47 influya en unos presupuestos de 2018 y habla de “chantaje en toda regla” por parte de IU y PP. Las cuentas “pase lo que pase” irán a pleno el próximo 4 de julio y subraya que “IU tiene la obligación de dar viabilidad a las cuentas por el bien de la ciudad”.

Asimismo, el alcalde de Villarrobledo ha condenado las amenazas al concejal de IU por el monumento franquista.

El PSOE de Villarrobledo presenta en comisión su propuesta sobre el monumento franquista

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525939891_280817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00