Sociedad
Challenge Cup

“No se hará ninguna excepción con el alcohol”, dice el Gobierno Vasco

Barriles de cerveza en San Mamés / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

El Gobierno Vasco ha aclarado, en relación al consumo de alcohol en el estadio de San Mamés con motivo de la disputa de la Challenge Cup y la Champions Cup de rugby, que el consumo de alcohol estará "terminantemente prohibido" en todo el estadio desde 15 minutos antes del comienzo del partido hasta 15 minutos después de su conclusión, en aplicación de la Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias. "No ha hecho ninguna excepción en torno a la aplicación de esta Ley en este evento deportivo", ha aseverado.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha recordado que la Ley 1/2016 de 7 de abril es de aplicación en todos los espectáculos deportivos que tienen lugar en Euskadi, a excepción del fútbol y baloncesto profesional.

Mientras se desarrolla el reglamento de la Ley 1/2016, el criterio de aplicación es que está prohibido vender o suministrar bebidas alcohólicas desde 15 minutos antes del comienzo de los partidos hasta 15 minutos después de la conclusión (también prohíbe el tabaco y otras sustancias).

En los encuentros de Primera División, Segunda División y Segunda División B de fútbol, así como en la Liga ACB de baloncesto, es de aplicación la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esta otra normativa regula en su artículo 4 el consumo y venta de alcohol y otros productos para las competiciones deportivas reguladas por la normativa (fútbol y baloncesto profesional).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00