Economia y negocios
Seguridad laboral

El contraste térmico y el ruido también viajan en la Línea 3

Wikipedia

Bilbao

Los trabajadores de la Línea 3 del metro, dependiente de Euskotren, han interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo por "los constantes incumplimientos de la normativa en materia de salud laboral".

En concreto, las centrales sitúan esos "incumplimientos en dos puntos especialmente del trazado del metro, inaugurado en abril de 2017. En la estación del casco Viejo -Zazpi Kaleak- aseguran que "existen unas fuertes corrientes de aire y hace que los trabajadores de esta estación soporten un frío constante".

En la estación de Kukullaga, las centrales denuncian que "los empleados padecen altas temperaturas debido a la estructura de la propia estación, produciéndose un efecto lupa por el acristalamiento. Este efecto se agrava durante el verano, llegando a soportar temperaturas que superan, con creces, los 40 ºC en su puesto de trabajo.

Las quejas no se quedan ahí. "Los altos ruidos que soportamos en todo el trazado es algo que empieza a ser insoportable", asegura Jon Karla Martín, delegado de ELA.

Según Martín la respuesta de la dirección de Euskotren ha sido "aconsejarnos que nos movamos de estación cada 20 minutos para evitar molestias". "En lugar de proponer algo más de abrigo en las estaciones más frías o buscar soluciones técnicas como instalar mamparas o elementos que reduzcan el efecto 'lupa' de la cristalera de Kukullaga, nos piden que nos movamos de sitio. Impresentable", denuncia Martín

Delegado de ELA en Euskotren

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000310976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00