Política

Fran González será el candidato del PSOE en Cádiz

De los municipios de la Bahía de Cádiz, sólo en Puerto Real se han presentado dos candidaturas en las primarias socialistas

Fran González / Radio Cádiz

Cádiz

Fran González será el candidato del PSOE en Cádiz en las próximas elecciones municipales después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura a las primarias socialistas en la agrupación local.

También repetirá como candidata en su municipio la actual alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. Ocurre lo mismo con los alcaldes socialistas de la Bahía de Cádiz en cada una de sus localidades. Javier Ruiz Arana volverá a ser el número uno de la lista del PSOE en las próximas municipales en Rota, mientras que José María Román liderará el proyecto socialista en Chiclana de la Frontera y David de la Encina intentará lograr de nuevo unos resultados que lo mantengan en la alcaldía de El Puerto de Santa María.

Así lo confirma la secretaria de Organización del PSOE, Araceli Maese, a Radio Cádiz. La única agrupación local del PSOE en la Bahía de Cádiz en la que se han presentado dos candidaturas ha sido en Puerto Real. A la ya anunciada candidatura de Elena Amaya se ha sumado la de Miguel Ángel Sánchez. Ambos candidatos afrontarán ahora un periodo en el que deben recoger al menos el 5% de avales del total de la agrupación local puertorrealeña.

Si ambos cumplen este requisito a principios de junio, el día 17 de ese mes los militantes socialistas de Puerto Real acudirán a las urnas para elegir cuál de los dos encabezará la lista del partido en la localidad en las elecciones municipales del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00