Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Robótica

Burgos, capital del talento y la robótica

El II Desafío ASTI Robotics reunirá este sábado a 45 equipos de estudiantes en el Museo de la Evolución

Una de las actividades en el I Desafío ASTI / Radio Castilla

Burgos

La segunda edición del Desafío ASTI Robotics congregará en el Museo de la Evolución Humana este sábado a 45 equipos de estudiantes del norte de España. Participarán en la fase final de este evento, que según el director de la Fundación ASTI, Roberto Ranz, sitúa a Burgos "como la capital del talento y la robótica en España". Es algo que, según Ranz, "tenemos que creernos" porque se están desarrollando "grandes proyectos de talento y de Industria 4.0 y se está gestando un ecosistema en la ciudad de transformación digital muy interesante".

En el Desafío ASTI estarán presentes más de 300 participantes, entre ellos "algunos de los mejores estudiantes" de universidades politécnicas de todo el país, para los que se han incorporado algunos desafíos específicos, especialmente ligados a la Industria 4.0. Se espera que unas 1.500 personas acudan como espectadores. Habrá categorías para alumnos de secundaria y bachillerato y para universitarios, una fase con alumnos de altas capacidades y niños más pequeños que tendrán su propio campeonato de "Robot-Sumo". 12 jueces escucharán la presentación de los proyectos de cada equipo y en el jurado este año se incorpora "mayor presencia femenina", con 5 mujeres directivas de distintas empresas.

II edición #AstiChallenge en el Museo de la Evolución Humana

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000041702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00