Sociedad
A Coruña

Defensa do Común pide a los empresarios que no participen en la puja de Maestranza

El plazo para presentar ofertas termina el 17 de mayo

Parking A Maestranza / Google Maps

A Coruña

La Comisión en defensa do común ha pedido a la Confederación de empresarios que no participe en la subasta de parcelas de A Maestranza convocada de nuevo por el Ministerio de Defensa. Ha entregado una carta en ese sentido al Presidente de los empresarios Antonio Fontenla que se ha comprometido a estudiarlo. El próximo 17 de mayo termina el plazo para presentar ofertas.

En la carta la comisión recuerda que el Ministerio de Defensa ha ingresado vendiendo terrenos que se expropiaron en A Coruña 48 millones de euros, 8 mil millones de las antiguas pesetas en operaciones desarrolladas desde los años 80.

Ricardo Vales, portavoz de la plataforma en defensa do común

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525964624_729086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su primera convocatoria la puja quedó desierta. Una de las parcelas se ha retirado del paquete al probarse, tras denuncia de la Marea y una cata del Ministerio, que en su subsuelo hay restos arqueológicos.

Este sábado vuelven a concentrarse delante de la autoridad portuaria bajo el lema "As cidades non se venden". De forma paralela se desarrollarán concentraciones en Madrid, Barcelona, Málaga o Pamplona o en Milán y Nápoles para denunciar maniobras urbanísticas especulativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00