Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Los empresarios de la Marina Alta y La Safor exigen mejoras viarias

Solicitan el acondicionamiento de la N-332 y accesos directos de la AP-7

Momento de la reunión a tres bandas. / Cadena SER

Dénia

Los empresarios de la Marina Alta y la Safor exigen mejoras en la N-332 y en la AP-7.

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se han sentado junto con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para establecer una serie de prioridades estratégicas en infraestructuras, transportes y movilidad.

En materia de infraestructuras, la principal preocupación del empresariado de ambas comarcas vecinas es la falta de infraestructuras viarias.

Entre otros aspectos, reivindican accesos directos desde la AP-7 para Pedreguer, Xàbia y Gata, y la mejora del acceso a Calp desde esta autopista de peaje.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa, la necesidad de acondicionar la N-332 como alternativa a la AP-7, independientemente de cuál sea la solución que se le dé a esta autopista una vez finalizada la concesión.

En materia de movilidad y transportes, sin duda, la prioridad para sendas federaciones comarcales es el Tren de la Costa, insistiendo en que ha de tratarse de una línea de cercanías y comenzar por el tramo ferroviaria Gandia-Oliva-Dénia.

La presidenta de Cedma, Sonja Dietz resalta la "sinergia muy positiva" entre ambas federaciones comarcales vecinas; ya que desde la Marina Alta se muestran a a favor de ciertas infraestructuras como la variante de Oliva o los accesos a Gandia, mientras que desde La Safor, defienden el tramo Gandia-Oliva-Dénia. 

Asimismo, Dietz insiste en la importancia de contar con el apoyo de la CEV, que dispone, apunta, de una infraestructura que les puede beneficiar. Recordar que, tras las últimas elecciones, Dietz es vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana.

La reunión se producía en el marco de elaboración por parte de la CEV de un documento que recoge las prioridades estratégicas de la comunidad, desde el punto de vista empresarial.

El mismo responde a una solicitud realizada por la Conselleria de Vivienda y Vertebración del Territorio. Esta está diseñando un programa para la mejora de la movilidad, infraestructuras y servicios de transporte en el periodo 2018-19.

Asimismo, es intención de la CEV entregar este documento definitivo a los diferentes grupos políticos, en una ronda de contactos a mantener de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00