Economia y negocios
Dénia

La primera vuelta al mundo en navío

Hasta el domingo 13 de mayo se puede visitar, en el puerto, la Nao Victoria, réplica del navío con el que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo en el siglo XVI

La Nao Victoria, atracada en el puerto de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se puede visitar en Dénia, hasta el domingo día 13 de mayo.

Permanece atracada junto al Moll del Martell, en el puerto dianense.

Se trata de un museo flotante de 26 metros de eslora y 7 de manga.

Construida en el año 1991, para la Expo de Sevilla de 1992, hasta el año 2002 estuvo inutilizada hasta que la Fundació Nao Victoria se hizo cargo de ella.

Y en el año 2004 dio la vuelta al mundo, navegando por todos los océanos.

Desde entonces, ya lleva miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta.

Desde el año 2010, realiza varias giras por el norte de Europa, y EE.UU, pero este año ha decidido quedarse en la Península, con el objetivo de difundir la historia marina española y mundial.

Hoy jueves han comenzado ya las visitas de grupos escolares de los colegios de Dénia. Pero también está abierto al público en general para su visita.

El horario es de 14 a 20 horas, el jueves y el viernes, y de 10 a 20 horas el sábado y el domingo.

El precio de la entrada para los adultos es de 4 euros y para los niños (de 5 a 10 años) de 2 euros. También hay una entrada familiar (2 adultos y hasta 3 niños) al precio de 10 euros.

Durante las visitas se explican cómo vivían los marinos en aquella época, se visita el puente de mando, la camareta del capitán y la bodega, entre otros habitáculos.

En la actualidad, además de buque museo es un buque escuela, formado por alrededor de 16 tripulantes, con una media de edad que ronda entre los 20 y los 40 años.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00