Economia y negocios
Bankia

Una 'ofibús' evitará la exclusión financiera de 40 pueblos

El presidente de Bankia ha anunciado en Granada que oficinas móviles visitarán los núcleos que han quedado huérfanos de sucursales

Goirigolzarri y Entrena, en el centro de la imagen / Rafael Troyano

La Diputación y Bankia han acordado luchar contra la exclusión financiera, que afecta ya a 40 pueblos de la provincia de Granada, mediante una oficina móvil instalada en un autobús que visitará estas localidades.

Tras la firma del convenio así lo ha confirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. El autobús comenzará a funcionar a partir de enero próximo. Antes, Bankia ofrecerá formación en banca por internet a través de los centros Guadalinfo para que los habitantes de estos municipios se "inicien" en el uso de la banca electrónica y "comiencen a dominar la web y las aplicaciones móviles", ha dicho Goirigolzarri.

El presidente de la Diputación, José Entrena, considera vital que los ciudadanos de estos pueblos tengan acceso a los servicios financieros y espera la mayor eficacia de Bankia a través de esta iniciativa que ya funciona en otros territorios donde opera esta entidad.

Escucha al presidente de Bankia y al presidente de la Diputación en Hora 14;

Hora 14 Granada (10/05/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180510_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Bankia ha dado por cerrado ya el proceso de cierre de oficinas tras la fusión Bankia-BMN.

Goirigolzarri ha asegurado que Bankia seguirá apostando por Granada y Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00