Sociedad
Actos protesta

Cientos de estudiantes protestan contra la justicia machista

Se han manifestado por las calles del centro de la ciudad contra la sentencia de 'la manada' y han reclamado un cambio legislativo para evitar que se repita

Imagen de archivo / Javier Diges (EFE)

Huelva

Cientos de estudiantes onubenses (200 según la Policía Nacional) se han manifestado por las calles del centro de la ciudad contra la sentencia de 'la manada'. Han reclamado un cambio legislativo para que no repita una decisión judicial tan injusta, como la que ha eximido del delito de violación y ha considerado unicamente culpalbes de abusos sexuales a los 5 jóvenes sevillanos. Han participado principalmente mujeres, pero también muchos hombres, de diversos institutos de eseñanza secundaria de la capital y la universidad.

Al grito de 'no nos mires, únete', los estudiantes han recorrido el centro de la ciudad y se han concentrado sobre la una de la tarde a las puertas de la delegación de igualdad y bienestar social, en la calle Mora Claros.

La manifestación estaba convocada por el sindicato de estudiantes para denunciar una justicia que en España es machista y que ampara y protege a los violadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00