Más deportes
Natación

La olímpica Mireia Belmonte consigue ocho medallas de oro en Jaén

La deportista ha participado en los Campeonatos de España Universitarios de Natación

Integrantes del equipo de natación de la Universidad Católica de Murcia con Mireia Belmonte en el centro de la fila superior. / Universidad de Jaén

Jaén

La piscina municipal de Las Fuentezuelas en la capital ha sido estos días el centro de atención de decenas de jiennenses amantes del deporte y de otros muchos curiosos que han pasado por las instalaciones deportivas para ver a una especial participante de los Campeonatos de España Universitarios de Natación 2018, la medallista olímpica Mireia Belmonte. La considerada como mejor nadadora española de la historia ha conseguido ocho medallas de oro y ha batido seis plusmarcas de los campeonatos universitarios.

Belmonte consiguió la medalla de oro este pasado martes en las pruebas de 200 metros mariposa, en 400 libre y en el 4x100 libre mixto. Además, este miércoles terminó también primera en los 4x50 libre, en los 800 metros libres, en los 4x50 estilos femeninos, en los 200 metros estilos y en los 4x100 estilos mixtos.

Mireia Belmonte ha participado en estos campeonatos desarrollados en Jaén como miembro del equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con el que también han pasado por Jaén deportistas de la talla de Jessica Vall, Duane da Rocha o Miguel Durán. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00