Deportes
II FORO INTERNACIONAL DEPORTE

Martín Vázquez e Iván Pedroso completan el FID

El ex futbolista y el histórico saltador de longitud redondean un ciclo de conferencias de lujo que tendrán lugar del 15 al 17 en el Teatro San Francisco. El reencuentro del Elosúa León, gran reclamo de un programa lleno de actividades.

Rafael Martín Vázquez será uno de los protagonistas del II FID de León / Radio León

León

En plena cuenta atrás para el inicio de la segunda edición, el Foro Internacional del Deporte de León ha cerrado su excelente nómina de participantes en un encuentro de deportistas consagrados que compartirán con los presentes sus experiencias. Será del 15 al 17 de mayo en el Teatro San Francisco, que se quedará pequeño para alguna de las charlas como la que servirá de reencuentro a los míticos jugadores que hicieron del Elosúa León un emblema para la ciudad.

El cartel ha quedado definitivamente configurado con la presencia de Rafael Martín Vázquez, ex jugador del Real Madrid, Torino, Olympique de Marsella, entre otros, internacional y miembro de la "Quinta del Buitre", e Iván Pedroso, el histórico saltador de longitud que fue medallista de oro olímpico y nueve veces campeón del Mundo y que en la actualidad dirige a un ramillete de saltadores de enorme presente y proyección como Yulimar Rivas, Nelson Évora o Ana Peleteiro. Serán dos de "Los ídolos del deporte" que, junto a Juan Antonio Corbalán y Fermín Chacho, repasarán sus exitosas carreras deportivas.

El FID comenzará el 15 de mayo con una reunión de notables deportistas nacionales en la ponencia que versará sobre "La evolución de la mujer en el deporte" y en la que tomarán partida Lidia Valentín, la mejor haltera del mundo, Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano y exponente de "Las Guerreras", Jennifer Pareja, nombrada en su día mejor waterpolista mundial, y Nuria Marqués, referencia del deporte paralímpico de nuestro país.

El plato fuerte a tenor de la expectación generada será la vuelta a casa de los Essie Hollis, Reggie Johnson, Xavi Fernández, Gustavo Aranzana y varios de los iconos del Elosúa León, el primer equipo de baloncesto de la tierra que entre los ochenta y los noventa cambiaron el concepto del deporte en León. Para esta conferencia hace días que no quedan entradas a la venta, pero se ha habilitado una lista de espera que cuenta con cien personas,

Al precio de 7,5 euros por jornada aún restan localidades para las primeras charlas que tendrán como moderadores a Paloma del Río y Óscar Campillo. La venta se realiza en la página web del FID o en www.marcaentradas.com

Últimas novedades en el cartel del II Foro Internacional del Deporte de León (10/05/2018)

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525956604_914079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En paralelo se llevarán a cabo diversas actividades en las que tomarán partida alguno de los protagonistas del Foro. El evento incluye en su segunda jornada la actividad deportiva abierta al público general ‘Corre con ABANCA y Fermín Cacho’, en la que podrán participar todos los leoneses y leonesas de cualquier edad que quieran compartir un entrenamiento y una pequeña carrera por la ribera del río Bernesga con uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. El entrenamiento comenzará a las 18:00 en la Plaza de San Marcos y todos los participantes tendrán una camiseta conmemorativa de regalo.

Representantes del Fundación BL, CB San Andrés, CB Aros y Baloncesto Femenino participaron en el acto de actualización del II FID / Radio León

Con la intención firme de la organización y los patrocinadores de inculcar el espíritu del deporte y la vida sana en los más jóvenes y en colaboración con Mapfre, durante las dos primeras jornadas del FID por la mañana, varios colegios de la capital podrán llevar a sus alumnos a la MiniOlimpiada que se realizará en el campo de fútbol de hierba artificial del barrio de la Palomera.

El viernes llegará la clausura de este II FID León Obra Social ABANCA con la vuelta de las leyendas del Elosúa al Palacio de los Deportes, donde se vestirán de corto una vez más acompañados de jugadores y jugadores de los principales clubes de baloncesto de la ciudad en un partido All Star. El partido comenzará a las 19:30 de la tarde y contará con la charanga de la Peña el Tambor en la grada y durante el mismo se sortearán camisetas y balones del Elosúa firmados, viajes por Europa para dos personas, lotes de productos de los patrocinadores del evento y abonos para el Centro Deportivo Supera. Con entrada gratuita, se pretende que sea una fiesta del baloncesto, un espectáculo y un momento que recuerde que León sigue siendo una ciudad de baloncesto.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00